Culminaron las 1as Jornadas de Tecnologías Libres de Información Geográfica y Datos Abiertos y 3as Jornadas de gvSIG Uruguay

-del Blog de gvSIG by Sergio Acosta y Lara-

Los pasados 2 y 3 de octubre tuvieron lugar las 1as Jornadas de Tecnologías Libres de Información Geográfica y Datos Abiertos y 3as Jornadas de gvSIG Uruguay. Este gran desafío que significó llegar a las 3as Jornadas podemos decir que se superó con creces: más de 140 asistentes a las ponencias (primer día) y 4 talleres totalmente desbordados (segundo día). Y esto en un pequeño país con poco más de tres millones de habitantes y con un público objetivo muy limitado pero que los hechos demuestras que está ávido de aprender, informarse y compartir.

Gracias al esfuerzo voluntario, honorario y desinteresado de un grupo de entusiastas y defensores del proyecto gvSIG y de la geomática libre en general, más la colaboración de instituciones y empresas que apoyan este proyecto solidario y colaborativo, podemos decir que fueron las mejores Jornadas ya organizadas por la Comunidad gvSIG Uruguay: un programa equilibrado e interesante, una oferta de talleres muy atractiva, una concurrencia atenta y respetuosa y todos los detalles cuidados con mucho esmero y dedicación (transmisión en vivo y en directo, instalaciones y servicios de primer nivel, cafetería, materiales entregados, etc.) hacen que los organizadores veamos con optimismo un futuro con más y mejores Jornadas.

Decíamos que estas Jornadas tenían un sabor especial debido a 4 factores:

  1. la reciente aprobación de la Ley de Software Libre y Formatos Abiertos en el Estado
  2. la creciente importancia de los Datos Abiertos a nivel nacional y mundial (se cumplen 6 años de aprobada la Ley de Acceso a la Información Pública en Uruguay)
  3. la nueva etapa que comienza a recorrer la IDEuy (Infraestructura de Datos Espaciales de Uruguay http://ide.uy/) a partir del 1o de enero pasado (ver ponencia al respecto)
  4. la conmemoración del 10mo. aniversario del software gvSIG

Gracias a todas y todos los que hicieron posible este evento que seguramente marcará un hito en la difusión de las Tecnologías Libres de Información Geográfica y Datos -espaciales- Abiertos en general y de gvSIG en particular. ¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s